An american crime es un film del director Tommy O`Haver, la cual, nos relata la historia de Sylvia Likens, una chica de 16 años que el 26 de octubre de 1965, fue encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis, Estados Unidos. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos del crimen, el país entero quedó horrorizado.

"An American Crime" resulta más que atractiva principalmente por dos motivos: el primero de ellos es evidentemente su argumento, una de las más atroces muestras de hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano. Además, al tratarse de una historia basada en hechos reales las sensaciones que se desprenden de su visionado se perciben de manera mucho, mucho más intensa. De este modo, esta película se convierte sin duda en una de las más escalofriantes de los últimos años.

Pero en realidad, lo que realmente asusta de "An American Crime" es el silencio. El silencio de los hijos de Gertrude y de la hermana de Sylvia, bien aterrorizados por las consecuencias que podía acarrear el contar lo que Sylvia estaba viviendo o por la diversión que sentían algunos de ellos al maltratar a la niña. Pero sobretodo, el silencio de un pueblo que tampoco hizo nada por salvarla, más bien todo lo contrario ya que más de uno participó activamente en las torturas. Son esta clase de cosas las que le hacen pensar a uno si realmente es la humanidad tan inteligente y merecedora de todo lo que tiene. Al final lo que se siente es odio, desprecio, y sobretodo vergüenza. Vergüenza por pertenecer a una especie capaz de semejantes salvajadas.
Por ello es necesaria "An American Crime". Es una película durísima, ofensiva y descorazonadora. Pero también es una de esas escasas películas que hacen pensar y reflexionar sobre temas que evidentemente no son de nuestro agrado.
Ficha de la película
Titulo original: An American Crime.
Año: 2007
País: USA
Director: Tommy O`Haver.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Reparto: Ellen page, Catherine Keener, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters.
Trailer oficial