Cloverfield es una película dirigida por Matt Reeves y producida por el señor J. J. Abrams (Lost), estrenada el día 18 de Enero del 2008, se dio a conocer luego de una espectacular campaña viral para promocionarla, a través de la pagina web www.1-18-08.com, en la cual aparecían múltiples fotografías con mensajes a su reverso las cuales, nos tenían a todos con los nervios de punta y rogando por una nueva actualización pronto.
La película en si no es tan buena como todos esperábamos, pero fue un completo éxito de taquilla gracias a la expectación que causo su campaña. A mi en lo personal me gusto bastante, creo que cumple con la función de entretener y si…me mantuvo atenta ante cualquier nueva pista sobre la procedencia de estos monstruos aparecidos de la nada que destruyen todo a su paso (porque estamos seguros que son varios monstruos o por lo menos dos).
La trama de Cloverfield comienza con una gran fiesta de despedida que sus amigos preparan a Robert Hawkins (nuestro protagonista) el cual, al día siguiente partiría rumbo a Japón para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en la empresa de bebidas gaseosas SLUSHO (parte del consorcio de empresas TAGRUATO) como vicepresidente de marketing para occidente. Durante la noche comienza un fuerte temblor y cuando prenden el televisor para ver que había sucedido se enteran que hubo una explosión en un muelle al sur de Manhattan y deciden subir a la azotea para ver si se veía algo desde allí, pero al poco rato se dan cuenta que algo estaba provocando múltiples explosiones en los edificios cercanos a el suyo y que un gran número de escombros volaban hacia donde ellos se encontraban, acto seguido: una multitud de semiborrachos corren descontrolados hacia fuera del edificio para salvar sus vidas ignorando que el verdadero peligro era mucho mayor del que nunca se imaginaron porque "algo" está atacando la ciudad y por lo que se aprecia va ganando.
J. J. se basó casi en su totalidad para la realización de Cloverfield en una película coreana llamada “The Host”, en la cual un monstruo emerge de un río y ataca a los habitantes aledaños a su guarida tragándoselos y raptándolos con su cola. La película es si es bastante graciosa y consta de escenas muy buenas que deben ser vistas una y otra vez, como por ejemplo, la escena del velorio que hasta incluye una patada voladora (escena memorable).
Ambas películas son recomendables en su totalidad para aquellas personas con sentido del humor desarrollado y que como yo, gusten de películas de bajo presupuesto en las que aparecen monstruos que comen gente y destruyen todo a su paso, pero ciertamente si espera ver una película con alto contenido, recomiendo que no la vea, puesto que esta no sera de su agrado.
Ficha de la película:
Titulo original: Cloverfield.
Año: 2008.
País: USA.
Director: Matt Reeves.
Duración: 85 minutos.
Género: Acción, Sci. fi.
Reparto: Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan.
Trailer oficial
s/c xd
ResponderEliminarSi se que no te gusta, pero debes tomar en cuenta que no la etiquete como terror ni nada de eso, porque no pertenece a esos géneros... la película en si no es mala, pero tampoco es buena y lo dije en el review.
ResponderEliminarCreo que el principal error de Reeves, es hacer un viral tan cuatico... con la vara así de alta, difícilmente la película cumpliría con las expectativas del publico.